lunes, 23 de abril de 2012

Decálogo de deseos

1.- QUIERO que me cuiden, no que me traten como a una niña.
2.- QUIERO que me valoren, no que me adoren.
3.- QUIERO que me protejan, no que me aten.
4.- QUIERO que me vean, no que me miren.
5.- QUIERO que me dejen ser, no que me manipulen.
6.- QUIERO que me involucren, no que me aíslen.
7.- QUIERO que me escuchen, no que me oigan.
8.- QUIERO que no me hagan daño, no que me pidan perdón.
9.- QUIERO que vean mis defectos, no que me subestimen.
10.- QUIERO que me amen, no que me quieran.

2 comentarios:

  1. Nada cambia ni existe sin nuestro esfuerzo personal. Detrás de cada QUIERO debe existir una actuación personal para conseguir lo que cada uno/a quiera porque nada es gratuito ni llega por casualidad.
    Detrás de cada QUIERO también puede surgir un NO LO HE CONSEGUIDO pero tengo la tranquilidad de haberlo intentado porque lo más importante es hacer lo que uno quiere y aunque sean importantes las otras personas, las esenciales somos nosotros mismos.
    Buenas noches Elisa.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, Tere. Por ello, he comenzado mi camino de esfuerzo personal, sin esperar a que los demás hagan o dejen de hacer. Y, sí, lo hago con todo mi empeño y lo mejor que sé para que, si en algún momento se da (que sucede a menudo...) ese "no lo he conseguido", tenga claro que lo he intentado y he luchado por ello.
    Tal vez este post sea demasiado personal. Es probable que no haya sido capaz de "gestionar" bien mi emoción del momento, pero me parece que a muchas personas nos tratan, o nos dejamos tratar, como esas frases de la segunda parte y, sencillamente, quería hacer algo parecido a una "llamada de atención"...
    Un abrazo y, como siempre, gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar