miércoles, 1 de agosto de 2012

Nunca abandones tus sueños

Nunca abandones tus sueños:

Cuando te sientas abatido, respira hondo, descansa y sigue adelante con más fuerza.

Cuando pierdas la esperanza, imagina cómo te sentirás cuando logres tu propósito.

Cuando tus ojos se nublen por las lágrimas, llora; después verás con mayor claridad el camino.

Cuando te caigas, levántate una vez más.

Cuando pierdas la confianza en ti mismo, recuerda las veces que conseguiste lo que te propusiste.

Continúa soñando incluso despierto.

No permitas que nadie te diga que no conseguirás tu meta.

Vigila el lenguaje con el que te hablas. Piensa y comunícate en positivo.

Ámate. Cuídate. Mímate. Un buen nivel de autoestima es esencial para conseguir tus sueños.

Permítete fallar. El "fracaso" no está en no conseguir tu objetivo, sino en no intentarlo.

Levántate sonriendo. Mejorará notablemente tu día.

Acuéstate sonriendo. Tus sueños serán más placenteros.

Busca la luz que hay en tu interior. Cuando la halles, úsala como motor para perseguir tus metas.

Escucha a tu corazón. Permítete sentir y emocionarte. Será la única manera de descubrir realmente lo que quieres.

Mantente en paz contigo mismo y con los demás. No existe un logro real si hay lucha en tu interior.

Recuerda que puedes cambiar de sueño tantas veces como quieras. El sueño es tuyo y solo tú decides si te satisface o no.

Esfuérzate por ser cada día un poco más feliz.

Recuerda que todo sucede por y para algo. Aunque ahora tal vez no comprendas muchas cosas, antes o después acabarán adquiriendo su sentido.

Y nunca olvides quién eres: una persona con sus defectos y virtudes; con sus logros y sus fracasos; con sus capacidades y debilidades; con sus dudas... Una persona única con un enorme potencial para conseguir lo que se proponga.


9 comentarios:

  1. Jo!! me animas a que cada vez quiera algo que yo también quiero cumplir. Mi deseo más deseado se podría cumplir gracias a estas valoraciones que das por tu parte, Elisa.Que mi sueño podría fracasar en cualquier momento si llega a eso y si no, continuar con una vida fantástica, y esperar a acabar lo que me toca y ver cómo puedo conseguir para que mi sueño se cumpla.
    -Cada día intento ser más feliz, pero no lo consigo.
    -cuando veo que algo lo he hecho mal , me rindo. Se que no es lo adecuado pero mi cuerpo dice que siga y mi ¨corazón¨dice lo contrario.
    Muchas gracias por crear esta entrada tan necesaria para todos los que queremos cumplir nuestro sueño.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODOS podemos cumplir nuestros sueños. Solo hay que estar realmente seguros de que los deseamos y esforzarnos y luchar por ellos. A veces es difícil y nos dan ganas de tirar la toalla (e incluso llegamos a tirarla), pero, cuando esto sucede, hay que recordar por qué deseas aquello y ponerse de nuevo manos a la obra. No vale rendirse. Te aseguro que, si lo haces, será porque realmente no es lo que deseas...
      ¡Ánimo y a por ello!

      Eliminar
    2. Por cierto, Petia y paquemas, quiero "regalarte" un proverbio chino que dice: "Si te levantas una vez más de las que caes, saldrás adelante".
      Para ti.

      Eliminar
    3. Muy bonito por tu parte. Ese proverbio chino que tu dices, me lo tendrás que explicar más adelante, porque no lo entiendo bién del todo...Y ¡si! Tendré que poner más de mi parte para que mi sueño se cumpla...al fín y al cabo, no hay nada IMPOSIBLE.
      Gracias por el proverbio de ¡todas formas!.

      Eliminar
    4. Muy sencillo: tienes todo el derecho del mundo a caerte, a sentirte mal, ¡a todos nos sucede!, pero no te quedes ahí: levántate y vuelve a intentarlo; así siempre saldrás adelante en la vida.

      Eliminar
  2. Elisa gracias por escribir este texto de verdad. Antes se me hacía durisimo levantarme y decirme a mi misma:`` venga tu eres capaz , esfuerzate y nunca te rindas´´,pero pero cada vez se me hacía aun más difícil de sacar esa conclusión . Gracias a ti luchare por lo que quiero y nunca renunciaré a mis sueños .

    ResponderEliminar
  3. cuando no consiga aguantar todo lo que sufro cada día , pensare ``puedo , soy capaz , no te rindas´´ y así será gracias a ti Elisas.

    ResponderEliminar
  4. Si me permites, Lulu V, te responderé a los dos mensajes juntos...

    Primero, gracias a ti por escribir aquí, por hacerme ver que esto "sirve de algo" :-); pero me gustaría que comprendieras que, cuando luches por tus sueños, cuando te esfuerces por lograr algo, cuando consigas aquello por lo que has peleado, y te mires al espejo sonriendo y dándote cuenta de que realmente eres capaz de ello, no habrá sido gracias a mí, sino a TI. Tú serás quien lo habrá conseguido.

    Ahhh, y te aseguro que, en el caso de que alguno de esos "sueños" no lleguen a darse, será porque no eran para ti y no los necesitabas... No lo dudes.

    ¡Mucho ánimo y que la risa te acompañe!

    ResponderEliminar
  5. De nuevo sin tu permiso.

    Un pequeño consejo: como a veces, debido a nuestro estado de ánimo o a situaciones personales, es complicado decirnos a nosotros mismos que somos capaces, coge una cartulina o un papel de tu color preferido y escribe en él que TÚ eres capaz, que TÚ vales, o aquello que te motive para levantarte con buen ánimo, decóralo a tu gusto: flores, mariposas... ¡lo que sea! Después, colócalo en un sitio donde puedas verlo nada más despertar...

    Ya me dirás si te ha funcionado.

    ResponderEliminar