miércoles, 16 de enero de 2013

¡Qué suerte!

Como creo que ya he comentado en alguna otra ocasión, estoy convencida de que las cosas no suceden por casualidad, de que todo pasa por algo y de que de todo y de todos podemos aprender. Sin embargo, últimamente, le he dado muchas vueltas a la idea de tener o no tener suerte en la vida; ¿cuántas veces habremos dicho u oído comentarios como: "¡qué suerte tiene esa persona, siempre le sale todo bien!". 

Pues bien, personalmente, no creo que sea cuestión de suerte; es más cada día estoy más convencida de que lo que nos sucede viene motivado por nuestras acciones, nuestros comportamientos y, por qué no, nuestros pensamientos.

Tal vez, despiertes un día y parezca que tu vida se ha roto en mil pedazos; tal vez sea así y te derrumbes, pero párate a pensar qué es lo que ha motivado todo eso: ¿la suerte? Es muy probable que no. En cierto modo, la "suerte" no se busca, sino que se trabaja día a día; con caídas y puestas en pie, con Actitud, que a veces nos resulta difícil de encontrar, con esfuerzo, tristezas y alegrías.

¡Pobre suerte! Si realmente supiera la cantidad de veces que le hemos echado en cara cosas totalmente ajenas a ella...

Así que, cuando pienses que las cosas te van mal, cuando te vayan mal de verdad, cuando tu mundo se desmorone y no sepas hacia dónde tirar, respira hondo, detente y piensa qué te ha llevado hasta ahí. Llora, si tienes que llorar. Sonríe con los recuerdos bonitos que lleguen a tu cabeza. Y levántate para empezar de nuevo; esta vez, creando tú tu propia suerte. 

Yo, estoy en ello porque, como dice uno de mis proverbios favoritos: "si te levantas una vez más de las que caes, saldrás adelante"

Sólo queda desearos "suerte" para todos.

1 comentario:

  1. Hola Elisa, soy pablo, solo te quiero dar las gracias, gracias porque has conseguido que me levante cada mañana con ganas de dar clase de lengua, porque a parte de enseñarnos lengua, nos has enseñado cosas de la vida, cosas como que con un simple error en un autobús, se puede hacer sonreír a más de 20 personas en una mañana. También decirte que, el día 8 de enero, el primer día después de navidad, estuvimos todos ansiosos por tu llegada para felicitarte el año nuevo, y que cuando te buscábamos ansiosos y no te encontramos, fuimos a preguntar a profesores y sus respuestas fueron negativas, sentí una sensación de tristeza en el cuerpo que me puse ese mismo día por la tarde a buscar entre mis cajones para encontrar la web de tu blog. Al encontrarlo suspiré, y supe que aunque no nos vallas a dar ninguna clase más, sabré que solo con una de tus clases he aprendido las mejores lecciones de la vida.
    Los reyes magos me han traído una guitarra acústica súper chula, la toco todos los días, y, la he bautizado con tu nombre, ya que, solo me trae sensaciones, que como tú nos enseñaste, me hace sentir kinestésico.
    Por otra parte, tenemos a una nueva profesora de lengua, y si te digo la verdad, ni Daniela ni Llanos ni diego ni yo nos acostumbramos a ella, utiliza expresiones como “pa que”, no sabe enseñarnos sintaxis, claro que también, nos va a ser difícil acostumbrarnos a los errores de las profesoras, cuando hemos tenido una sin estos, (tú). Y la verdad es que nos llamó la atención nuestra tutora, ya que (de esto no me siento orgulloso) al principio no parábamos de hablar de ti, y ella se enfadaba… Claro que, ella ha dicho varios comentarios en contra suya, en estos momentos, la decíamos que tú has sido la mejor profesora del colegio y de la vida la vida en general.
    Así que, solo que me queda por pedirle un favor, contacte conmigo pablichu98@gmail.com
    Me encantaría poder verla alguna vez.

    ResponderEliminar