jueves, 27 de junio de 2013

Crea un destino que puedas amar

Últimamente leo mucho un pequeño fragmento de Así habló Zaratustra que me pasó alguien muy importante para mí. 

Cuando me lo dio, me pidió que lo leyera y que en el momento en el pudiera responder se lo hiciera saber. Finalmente - creo que realmente vio que no sacaba ninguna conclusión razonable ni "adecuada" para mí - me envió la interpretación que se hacía del mismo.

El caso es que desde hace unos días no dejo de tenerlo en la cabeza; leo el texto y su interpretación. Y, luego, me quedo pensando en ello... Incluso me he sorprendido dándole vueltas mientras iba en el autobús o haciendo cualquier tarea cotidiana.

Es por eso, porque creo que, al igual que a mí, les puede servir a más personas, que he decidido copiarlo aquí:

"¿Qué ocurriría si algún día o alguna noche, un demonio llegara a ti, en lo más solitario de tu soledad, y te dijera: “deberás vivir la vida, tal como la vives, una e innumerables veces más; y no habrá nada nuevo en ella, sino que tendrás que volver a sentir cada dolor y cada gozo, cada pensamiento y cada suspiro, todo lo indescriptiblemente pequeño y grande de tu vida, todo, en la misma sucesión y secuencia, incluso esta araña, esta luz de luna entre los árboles, aun este momento y a mí mismo. El eterno reloj de arena de la existencia se da vuelta una y otra vez y tú con él ¡oh, mota de polvo!” ¿No te arrojarías acaso al suelo y rechinarías los dientes y maldecirías al demonio que así te habló? ¿O experimentarías una tremenda sensación que te llevara a responderle: “eres un dios y nunca oí cosa más divinal que ésa”? Si esta idea se apodera de ti, te cambiaría, o, quizá, te aplastaría."

Bien, ahora escucha en silencio tu elección y piensa en ello. 

El pasado no se cambia, pero el futuro está en nuestras manos; así que, ¿no merece la pena crearse uno del que luego no vayamos a arrepentirnos?

Solo piénsalo...


Gracias, M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario