martes, 21 de octubre de 2014

Cerrando etapas

Supongo que, por mis propias experiencias, he aprendido que en esta vida es necesario ir cerrando etapas. Que no se puede vivir de recuerdos y, mucho menos, en el pasado. Sin embargo, espero que todo lo que he vivido en esta última quede en mi memoria por muchos, muchos años.

Como he dicho en muchas ocasiones, soy del tipo de personas que piensa que todo ocurre por algo y que las cosas, y sobre todo las personas, llegan a nuestra vida cuando tienen que hacerlo. Pues bien, el pasado mes de abril, aparecieron en la mía un montón de adolescentes increíbles, unos compañeros de trabajo excelentes - algunos, a día de hoy, ya amigos - y un centro escolar, nada parecido a los que estaba habituada, que me han hecho recordar multitud de cosas que había olvidado.

Por eso, me permito el lujo de "aprovecharme" de este blog para darles las gracias. Gracias a todos por hacerme sentir de nuevo lo gratificante que es ser uno mismo; gracias, chicos, por demostrarme que si perdemos el miedo a salirnos de lo que se considera lo "normal", el miedo a sentirnos "distintos", seremos capaces de vivir de una manera mucho más placentera y natural. Gracias. Gracias por acompañarme en estos meses. 

Tal vez sea una profesora (¿persona?) atípica, distinta o incluso rara. No lo sé. Nunca me lo he planteado. Pero lo que sí sé es que si eso hace que reciba tanto cariño y apoyo de mis alumnos, compañeros y familias... ¡bienvenida sea la "rareza"! 

¡Mil gracias a todos!

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Con detalles inolvidables en fechas espepciales es cuando se comparte con alegria haciendo que
    la felicidad perdure mucho mas e incomparables recuerdos buenos.

    ResponderEliminar
  3. siempre y todos los dia son fechas para no pasar por alto, vivamos una epoca de armonia, acompañamineto y detalles, celebra compartiendo y regalando
    Momentos Inolvidables y Fecha Especial en familia y para todos.

    ResponderEliminar
  4. Un gran amigo (al cual tu conoces) me dijo una vez lo siguiente:

    Los amigos son como las hojas secas arrastradas por el viento,pasan,te acarician y se van. Aunque siempre hay algunas que se quedan enganchadas entre tus brazos,pero nunca intentes aferrarlos porque si no los destrozaras y saldrán corriendo.
    Solo disfruta de su compañía mientras están contigo.

    Creo que va muy acorde con este texto y que cada amigo que pasa por nuestra vida es una etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina. Estoy totalmente de acuerdo contigo y con nuestro amigo...
      Lo importante es darse de cuenta de todo lo que tenemos y disfrutar de ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No tienes que darme las gracias.
      Nuestro amigo es un antiguo ex alumno tuyo, David Echávarri Espinosa, ¿sabes quién es no?
      Y sí, hay que darse cuenta de todo lo que tenemos.
      Otro abrazo para ti.
      Por cierto te dejo mi correo electrónico aquí:
      mmoralesmosquera@yahoo.es

      Eliminar
  5. Tengo que hablar contigo...pero no quiero hacerlo por aquí, agradecería mucho que me dieras tu correo electrónico para poder hablarlo por ahí,gracias y un saludo.

    ResponderEliminar